jueves, 5 de noviembre de 2009

La Casa Cascada


El mejor trabajo realizado por Frank LLoyd Wright, arquitecto estaodunidense. Esta obra maestra fue disenada entre 1934-1935.
Esta casa ahora es un gran monumento que pertenece a estados unidos.
Este monumento esta dentro del tema arquitectura organica. en donde se busca integrar la casa en relacion a los factores organicos, asi como el uso de materiales nativos. Esta casa se encuentra ubicada por el riachuelo bear run, en donde frank asisitio numerosas veces para que finalmente disenara el proyecto en su cabeza sin la ayuda de un lapiz. La idea de esta proyecto fue tratar de que en cualquier lugar de la casa se escuche el sonido de la casacada , y finalmente lo lograron.

BASAMENTOS
Wright basó su composición en el arreglo de volúmenes horizontales y verticales dispuestos dinámicamente. Para lograr una sensación de ligereza, dispuso las terrazas en voladizo, apoyadas sobre macizos soportes de sección trapezoidal empotrados en la roca. Wright asoció este concepto estructural a la forma cómo un mesero carga una bandeja sobre sus dedos.

Primer Nivel
La puerta principal se encuentra practicamente escabullida en la parte posterior de la casa. La casa tiene una vista espectacular por las grandes ventanas que presenta. El sonido de la cascada se mantiene se puede notar en toda la casa. La roca viva es utilizada en la construccion de esta reliquia y esta crea una fusion con el piso de piedra y el enchapado pertreo de la chimenea.

Segundo nivel
La terraza al frente del dormitorio de los kaufmann integra de manera inmediata al paisaje. Por otro lado, el bano posee ventanas enormes, clara diferencia del bano habitual.
Tercer nivel
Este nivel se encuentra amoblado exclusivamente para el menor de los hijos. Este espacio, tambien cuenta con una terraza , iluminada por ventanales. Las terrazas se encuentran conectadas, a pesar de ello , la conexion no fue muy transitada
















No hay comentarios:

Publicar un comentario